Comúnmente cuando imaginamos una vida de millonarios en nuestra mente visualizamos ...

5 tips para dejar la mentalidad de pobre

Comúnmente cuando imaginamos una vida de millonarios en nuestra mente visualizamos escenas viajando en yates, en un jet privado, alojados en hoteles de cinco estrellas, como anfitriones de fiestas en islas paradisiacas, conduciendo autos de alta gama, entre muchas otras cosas.

Sin embargo, esto es más el producto de Hollywood que la vida real, lo cierto es que las personas que tienen dinero de verdad suelen comportarse mucho menos extravagantemente, tal como lo demuestra el libro El Millonario de al Lado de Thomas J. Stanley y William D. Danko, el comportamiento de la gente rica es similar a la del ciudadano común y corriente dado que desarrollan un estilo de vida frugal y conservador, muy alejado de la vida de excesos que, por lo general, solo generan deudas altísimas y cero ahorros para el futuro.

A continuación, describimos cinco consejos que se extraen de este libro y que te permitirán cambiar tu actitud y facilitarte el acceso a la abundancia:

  1. Casos como el de Mark Zuckerberg han creado en la mentalidad popular la idea de que los jóvenes son emprendedores exitosos con el toque de Midas, sin embargo, la realidad indica que la mayoría de las personas alcanzan el éxito después de cumplir 40 años, y la mayoría de los casos gracias a años de esfuerzo, algunos fracasos y mucha determinación.

  2. Es muy común el refrán que dice “Mientras más se gana más se gasta” y, de hecho, para la mayoría de las personas esta frase es la radiografía perfecta de sus finanzas personales, El Presupuesto es la mejor herramienta que se tiene para dirigir tu camino hacia la abundancia, saber lo que gastas facilita la toma de decisiones y cumplir las metas de ahorro, los excedentes deben ser ahorrados o, de preferencia, invertidos para que produzcan rendimientos.

  3. Tener un estilo de vida espiritual, tranquilo y austero no solo es beneficioso para la generación de riqueza, también facilita la sensación de seguridad y poder que ayudan a tener una mejor disposición para el día a día y una autoestima que te catapulta al éxito en los negocios y en la vida personal. La gente que vive de apariencias es por lo general más insegura e infeliz que quien no tiene que aparentar.

  4. Edúcate y educa a tus hijos en emprendimiento y negocios, permitirles a tus hijos tener una educación en negocios les facilitará la conformación de riqueza, las nuevas tecnologías facilitan el acceso a un mundo para el que nuestros hijos están mejor predispuestos, ellos rápidamente entienden que tener un empleo debe ser solo un medio de aprendizaje, y entienden fácilmente que es más viable que un emprendedor se enriquezca a que lo haga un empleado.

  5. Los ricos prevén, los pobres viven el día a día; nadie está exento de enfermarse o sufrir una situación calamitosa. Protege a tu familia con seguros e inversiones que garanticen que cuando llegues a faltar tu familia solo tendrá que esforzarse en aceptar y sobrellevar tu ausencia, no existe peor drama que la falta de un ser querido con la subsecuente quiebra económica, prever es una forma de demostrarle a tu familia cuanto la amas.

Bonus Track: – Apóyate en la tecnología; existe en esta era mejores herramientas para facilitar tu camino al éxito, apóyate en las herramientas tecnológicas que te hagan la vida más fácil y eliminen las complicaciones, si aún no tienes un presupuesto da el paso y facilita tu toma de decisiones, en SoyEjecutivo.com recomendados el sitio web YNAB.com, posee una excelente herramienta para hacer y ejecutar un presupuesto y tomar el control de tus finanzas personales.